Historia
HISTORIA
La historia de Tarapoto se remonta a algún momento de antaño, cuando los pueblos de los Pocras y Hanan Chancas fueron invadidos por los Incas y obligados a abandonar su territorio. Así, en la búsqueda por nuevas tierras y distritos para dotar de vida, los originarios se asentaron en la actual ciudad de Lamas y fundaron allí una nueva civilización.
Cerca de Lamas existe un gran espacio de agua dulce, la laguna Suchiche. Cada tanto, los ciudadanos bajaban en busca de comida y divisaban las familias de pescadores y cazadores que a los alrededores de la laguna vivían: los salvajes Cumbazas, una tribu que parecía más primitiva que esta civilización lamista.
Con el paso del tiempo, y a medida que más y más los habitantes de Lamas conocían la laguna y sus espacios, en 1765 enviaron a un grupo de aproximadamente 1000 personas a asentarse definitivamente allí, junto con los Cumbazas, Chimbinos, Atumpampas y otros pueblos que también rondaban la zona.
Desde entonces se consolidó aquella ubicación como Tarapoto, nombre que viene de la palmera Tarapotus, la cual abunda alrededor de la laguna.
Comentarios
Publicar un comentario